La malla hexagonal


Descripción:
Renovación de nave industrial con superposición de malla hexagonal
El proyecto se basa en la idea de la re-utilización de una nave sin uso para el alojamiento temporal de refugiados i la ubicación de un centro cívico con biblioteca. El hexágono ha sido la forma geométrica clave del proyecto para la distribución del espacio, generando una nueva malla que se superpone a la existente.
Por jerarquía, tres hexágonos forman los espacios de transición a las viviendas y biblioteca, y otro exterior nos marca la entrada al edificio. Como espacios secundarios tenemos los patios que sitúan entre viviendas y hacen posible la ventilación natural.
Respecto al alojamiento tipo, se encuentra un hexágono central que actúa como espacio intermedio entre zona pública y privada, compuesta por habitaciones, cocina y lavabo. Al atravesar las estancias nos encontramos con una galería que crea un filtro entre el interior y el exterior. Esta tipología dispone de doble circulación desde el interior o por el exterior, además se ha colonizado el grosor de las paredes con los muebles.
Los módulos de los alojamientos disponen de una doble piel, formada por una persiana mallorquina y una de vidrio, las dos plegables. De este modo, es posible abrir o cerrar según la estación del año o las necesidades del ocupante. En la fachada, se ha prolongado la idea de las persianas mallorquinas.
Curso del proyecto: 4º curso

Fachada norte

Fachada este

Fachada oeste

Planta piso

Planta baja

Planta semisubterráneo

Sección transversal

Sección longitudinal


Planta del alojamiento
